HOME

HOMBRESITOS DE JENGIBRE (Gingerbread Men)


Nunca, nunca me falta el Jengibre en casa, lo usamos fresco, en polvo, en conserva y como venga, a mí en particular me encanta su sabor picantico que le da un despertar a tu paladar y tu garganta. 

Esta receta me atrae tanto por la forma de presentarla y es que estos Hombresitos me transportan en seguida a un domingo de risas viendo Shrek, como por su relación con la época más linda del año, Diciembre. 

La mezcla de especies aromáticas como la canela, el jengibre, clavo de especie y nuez moscada hacen de estas galletas un icono asociado a buenos momentos, que seguramente pruebas en otra época del año y seguro te teletransportas a Navidad y Nochebuena. Dicho esto pues qué mejor manera de comenzar a publicar que con esta receta ya que estamos cercanos a la llegada del niño Dios, es perfecta para dejarle a Santa en el árbol de Navidad de seguro nuestros niñitos disfrutarán mucho haciéndolas. Mi versión sustituye la nuez moscada por cardamomo y es que cuando comencé hacerlas me di cuenta que no tenía y dije bueno experimentemos de eso se trata, el resultado; muy ricas…

Aqui les va la receta…

Vas a necesitar: